Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Igor Villarreal asume la dirección de la Fundación MUBIL con el despliegue del Polo como desafío

Igor Villarreal asume la dirección de la Fundación MUBIL con el despliegue del Polo como desafío

Proveniente de IKERLAN, acumula una dilatada experiencia profesional en el sector; “MUBIL va a estar en las mejores manos”, ha destacado la diputada de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos Ane Insausti

MUBIL

Igor Villarreal (San Sebastián, 1972) es el nuevo director de la Fundación MUBIL, función que ha asumido hoy. Licenciado en Ciencias Químicas, ha desarrollado su trayectoria profesional en el centro tecnológico IKERLAN, tiene un Máster en Ciencia y Tecnología de Polímeros, Doctorado en Ciencias y cuenta con un Executive MBA. En cuanto a los idiomas, tiene nivel avanzado de inglés y su lengua materna es el euskera. Villarreal ha mantenido hoy un encuentro de trabajo en la Diputación Foral con la diputada general Eider Mendoza y la diputada de de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos Ane Insausti, que le han dado la bienvenida y le han mostrado todo su apoyo en esta nueva etapa.

El nuevo director de MUBIL inició su desarrollo profesional como Investigador en IKERLAN, siendo nombrado responsable del proyecto de Pilas de Combustible SOFC en el año 2006. En el año 2010 fue nombrado responsable de Área de Sistemas Alternativos de Generación, cargo en el que continuó hasta el año 2016, cuando fue nombrado Responsable de Área de Almacenamiento y Gestión de Energía, puesto que ocupaba hasta ahora. Como responsable ha venido liderando a un equipo de 40 personas y coordinando numerosos proyectos, tanto estatales como internacionales.

Villarreal inicia su andadura en MUBIL en un momento decisivo para el despliegue del proyecto, con el desarrollo del Polo de Movilidad Inteligente y Sostenible en Eskuzaitzeta en plena eclosión, y el desafío de ejecutar el proyecto y ponerlo en fase operativa. “Es un reto muy potente para Gipuzkoa y Euskadi, que nos va a permitir dar un salto cualitativo para posicionarnos un actor relevante en el ámbito de la movilidad sostenible e inteligente, y el perfil de Igor es idóneo para llevarlo a cabo”, ha subrayado Insausti, quien ha subrayado las cualidades del nuevo director. “Es una persona con perfil ‘senior’, una larga trayectoria, que conoce perfectamente el sector, y que además acumula más de 10 años en tareas de gestión. MUBIL va a estar en las mejores manos”.

Además de su conocimiento del ámbito de la movilidad, la diputada ha destacado la “buena relación” que mantiene Villarreal con los agentes del mismo, “fruto de años de trabajo compartido. Tanto con las empresas, como con los centros de investigación y las universidades y centros educativos. Esto va a facilitar mucho su adaptación y la colaboración, que es uno de los principios básicos de MUBIL, porque es un profesional con muy buena entrada y prestigio en el sector”, ha señalado.

Villarreal toma de esta forma el relevo de la propia Insausti en la dirección, que no obstante mantendrá su vinculación orgánica con el proyecto al asumir el puesto de presidenta de la Fundación MUBIL. “Este es un proyecto ilusionante y fundamental para nuestro futuro, en clave de competitividad y de sostenibilidad, y vamos a poner todo nuestro empeño para desplegar todo su potencial en beneficio de los y las guipuzcoanas”, ha finalizado.

  

1686