A través de esta iniciativa buscamos una mejor orientación de las personas en la consecución de un empleo mejor. Y, al mismo tiempo, se persigue el fomento de políticas que acerquen un empleo digno a personas que se encuentren en riesgo de padecer exclusión social.
Prioritariamente está dirigido a jóvenes entre 16 y 23 años con baja cualificación; personas cronificadas en el desempleo con más de 2 años de duración; personas mayores de 45 años; mujeres víctimas de la violencia de género y/o en procesos de empoderamiento; personas sin o con baja cualificación; o personas que se encuentren en situación de exclusión o riesgo de exclusión.
1.Mejorar la atención a las personas en situación de exclusión social.
2.Generar oportunidades de empleabilidad para personas en situación de vulnerabilidad social.
3.Promocionar e impulsar proyectos de cohesión y activación inclusiva.
4.Reforzar la coordinación con otros sistemas.
5.Comunicar y sensibilizar a la ciudadanía.
Más preguntas
Elkar-EKIN es una estrategia integrada y de carácter multidepartamental para la empleabilidad y la activación inclusiva a través de la reactivación y competitividad económica, el empleo de calidad y las políticas sociales. Elkar-EKIN parte de tres principios básicos: co-generación del conocimiento, proceso emergente y respeto a la participación y aportaciones de todos los participantes.
Las principales líneas de actuación vinculadas a los objetivos descritos son:
- Desarrollo de los servicios y prestaciones sociales vinculados a la Inclusión Social.
- Impulso a la generación de oportunidades de empleo e inclusión social para personas en riesgo y situación de exclusión social.
- Refuerzo de la colaboración con las entidades locales y sociales en la gestión de procesos de inclusión e integración social.
- Fomento de la Investigación e Innovación en relación a las buenas prácticas.
- Desarrollo de procesos transversales en el abordaje de la exclusión en colaboración con los servicios públicos.
- Diseño y desarrollo de un Plan de comunicación orientado a la sensibilización sobre aspectos de inclusión social.
Elkar-EKIN aporta nuevas maneras para la movilización de los activos del territorio. Estas actuaciones pueden aportar nuevas soluciones con la colaboración de ayuntamientos, agencias de desarrollo, empresas, agentes del tercer sector y del ámbito educativo.