Hoy, la velocidad del cambio que experimentamos hace que seamos aún más conscientes de que el futuro es ahora. Una aceleración que en la Diputación Foral de Gipuzkoa identificamos hace ya cuatro años, activando la iniciativa Etorkizuna Eraikiz.

Etorkizuna Eraikiz se sustenta sobre tres pilares desde los que seguimos construyendo y mejorando nuestro bienestar presente y futuro: Economía, Bienestar Social y Desarrollo Sostenible. A través de ésta iniciativa, analizamos cada una de las acciones, planes y proyectos que están siendo desarrollados por guipuzcoanos y guipuzcoanas como tú, gracias a los cuales tenemos la certeza de estar diseñando, creando, investigando, desarrollando y construyendo nuestro futuro, ahora.

 

Nuevo modelo de cuidados

Cada vez somos más mayores y queremos decidir cómo envejecer. Por eso estamos trabajando el futuro de los cuidados a través de Etorkizuna Eraikiz.

Unos cuidados cada vez más personalizados, conectados a la comunidad e innovadores. En los próximos 8 años se desarrollarán 39 actuaciones para lograr un territorio que cuida y decida cómo quiere ser cuidado. Políticas sociales que se están trabajando por nuestro futuro, ahora.

Estamos firmemente comprometidos con las políticas sociales, uno de nuestros pilares, atendiendo a más de 28.000 personas en situación de vulnerabilidad. Porque tenemos la convicción de que la única forma de llegar más lejos es estando más cerca.

Adinberri

Sociedad y Bienestar

 

Elkar-EKIN Lanean

Queremos mantenernos como uno de los territorios con menor desigualdad de Europa, por esa razón, estamos desarrollando nuestro propio modelo de trabajo protegido y economía social a través de Etorkizuna Eraikiz.

Tenemos nuestra particular forma de gestionar las políticas sociales. Un modelo propio que, a través de convenios y acuerdos con agentes sociales y entidades sin ánimo de lucro, trabaja para ofrecer itinerarios personalizados de inserción laboral a personas en riesgo o situación de exclusión social.

Creemos en una Gipuzkoa que a través de la igualdad marque la diferencia.

Empleo

El trabajo del futuro

 

Mejorando la calidad del empleo

Siempre por y para nuestra gente. Siempre con las personas como principio y fin de cada una de nuestras acciones, aspiramos a continuar mejorando nuestra calidad de vida a través del empleo.

Fomentando la participación de los y las trabajadoras en las empresas, incentivando la conciliación corresponsable, activando planes de igualdad empresarial y creando planes de atracción de talento guipuzcoano que actualmente se emplea en el extranjero. Acciones que están impulsando el futuro del trabajo, ahora.

Elkar-EKIN Lanean

Ecosistema de empleo

Participación de trabajadores

 

Acompañando a las empresas

Entendemos que nuestra posición es la de ser acompañantes en ese viaje al que llamamos emprendimiento, expansión e internacionalización de las empresas de Gipuzkoa.

Una larga, y siempre compleja, travesía durante la cual apoyamos a las empresas y mantenemos la capacidad competitiva de nuestros sectores productivos aplicando políticas fiscales progresivas, acompañando cada iniciativa empresarial, ya sea grande o pequeña, a través de nuestras diez agencias de desarrollo comarcal.

Todas ellas, políticas y acciones, que están impulsando el futuro de las empresas, ahora.

Apoyo al empleo juvenil

Desarrollo territorial

Presupuestos abiertos

 

Modernizando la economía

Modernizar nuestra economía no es una opción, es un deber. Por esa razón, la Diputación Foral de Gipuzkoa lleva años trabajando en el futuro económico de nuestro territorio, colaborando con la sociedad, con empresas e instituciones a través de políticas públicas orientadas a la transformación económica, usando como vehículo Etorkizuna Eraikiz.

Juntos y juntas estamos impulsando ocho centros de referencia y tres proyectos estratégicos en sectores determinantes como: electromovilidad, ciberseguridad, biociencias y tecnologías cuánticas, industrias con las que estamos transformando el futuro de nuestra economía, ahora.

Mubil

Trabajo del futuro

Ziur