El objetivo de este proyecto es detectar las necesidades de los ayuntamientos para realizar comunicaciones internas y externas en euskera.
¿Qué proponemos?
El objetivo de este proyecto es detectar las necesidades de los ayuntamientos para realizar comunicaciones internas y externas en euskera, y proponer y poner en marcha soluciones a través de las tecnologías lingüísticas, siempre desde una perspectiva de centralidad del euskera.
¿Cómo lo hacemos?
El proyecto consta de cinco pasos o fases:
- Elegir el ayuntamiento.
- Identificar las necesidades del ayuntamiento de cara al interior y a la ciudadanía.
- Seleccionar y desarrollar tecnologías adecuadas para cubrir estas necesidades.
- Realizar pruebas piloto. 5. Extraer conclusiones y analizar las posibilidades de difusión.
¿Qué nos puede aportar?
Este proceso de diagnóstico propuesto, junto con las pruebas piloto, incidirán en una sociedad bilingüe en dos líneas principales: la lengua de trabajo municipal y los canales de comunicación que el Ayuntamiento tiene con la ciudadanía. Esto supone una transformación: por un lado, porque los trabajadores con dificultades van a ver las posibilidades de afrontar esas dificultades, van a recibir recursos, van a hacer uso de ellos y van a confiar en ellos, que van a poder probar la forma de poner el euskera en el centro de sus comunicaciones y que poco a poco van adquiriendo la habilidad de hacer en euskera lo que hacían en castellano.
2019
- Elhuyar Fundazioa
- Eleka Ingeniaritza Linguistikoa