El proyecto propone un nuevo Modelo de Gobernanza en la educación basado en la nueva cultura democrática y transformadora que contribuya al progreso social en el siglo XXI.
¿Qué proponemos?
El proyecto propone un nuevo Modelo de Gobernanza en la educación basado en la nueva cultura democrática y transformadora que contribuya al progreso social en el siglo XXI. El proyecto encuentra su estrategia en el deseo y en la reflexión de transformación de la ciudadanía y de los centros educativos. La creación de nuevos modelos educativos requiere de diversos agentes: autoridades políticas, estudiantes, familias, docentes, agentes sociales y empresariales, junto a otros actores que interaccionen. Este nuevo modelo de gobernanza impulsa el desarrollo territorial comunitario para hacer frente a los retos sociales donde se pone al alumnado como agente activo y promotor de una nueva cultura democrática y de transformación del territorio.
¿Cómo lo hacemos?
Este proyecto se divide en las siguientes fases y actividades:
- Organización del proyecto.
- Visualización y definición del proyecto.
- Enmarcado del proyecto.
- Formular las líneas generales del proyecto.
- Estructuración del proyecto.
- Dibujo del prototipo del proyecto.
- Primera experimentación socializadora del proyecto.
¿Qué nos puede aportar?
Este proyecto nos aporta:
- A corto plazo: Incremento de la cohesión social.
- A medio plazo: Mejora de las políticas públicas.
- A largo plazo: Jóvenes agentes activos en la transformación social del territorio.
2019
- Emun, KOOP. Elkartea
- LKS, S.C.L.
- Arizmendi Ikastola
- Axular Lizeoa (Donostia)
- Herri Ikastola (Orio)
- Laskorain Ikastola (Tolosa)
- Txantxiku Ikastola (Oñati)
- San Fermín Ikastola (Iruña)
- Fagor
- Mondragon Unibertsitatea
- Ausolan
- Reimagine Education LAB (RIEDULAB)