Atrás Nueva Gobernanza en la Educación 12-14

El proyecto propone un nuevo Modelo de Gobernanza en la educación basado en la nueva cultura democrática y transformadora que contribuya al progreso social en el siglo XXI.

Cohesión Social
Euskara
Gobernanza
Innovación Social
Educación
Proyectos de la Ciudadanía
Finalizado

¿Qué proponemos?

El proyecto propone un nuevo Modelo de Gobernanza en la educación basado en la nueva cultura democrática y transformadora que contribuya al progreso social en el siglo XXI. El proyecto encuentra su estrategia en el deseo y en la reflexión de transformación de la ciudadanía y de los centros educativos. La creación de nuevos modelos educativos requiere de diversos agentes: autoridades políticas, estudiantes, familias, docentes, agentes sociales y empresariales, junto a otros actores que interaccionen. Este nuevo modelo de gobernanza impulsa el desarrollo territorial comunitario para hacer frente a los retos sociales donde se pone al alumnado como agente activo y promotor de una nueva cultura democrática y de transformación del territorio.

 

¿Cómo lo hacemos?

Este proyecto se divide en las siguientes fases y actividades:

  1. Organización del proyecto.
  2. Visualización y definición del proyecto.
  3. Enmarcado del proyecto.
  4. Formular las líneas generales del proyecto.
  5. Estructuración del proyecto.
  6. Dibujo del prototipo del proyecto.
  7. Primera experimentación socializadora del proyecto.

 

¿Qué nos puede aportar?

Este proyecto nos aporta:

  • A corto plazo: Incremento de la cohesión social.
  • A medio plazo: Mejora de las políticas públicas.
  • A largo plazo: Jóvenes agentes activos en la transformación social del territorio.
Convocatoria

2019

Participantes
  • Emun, KOOP. Elkartea
  • LKS, S.C.L.
  • Arizmendi Ikastola
  • Axular Lizeoa (Donostia)
  • Herri Ikastola (Orio)
  • Laskorain Ikastola (Tolosa)
  • Txantxiku Ikastola (Oñati)
  • San Fermín Ikastola (Iruña)
  • Fagor
  • Mondragon Unibertsitatea
  • Ausolan
  • Reimagine Education LAB (RIEDULAB)