LABe es un centro de gastronomía digital que buscar generar un polo de desarrollo que integre la Era Digital en la gastronomía Guipuzcoana.
Desde la perspectiva profesional, LABe funciona como laboratorio, un espacio experimental y de desarrollo de proyectos y tecnologías, y como aceleradora de nuevos proyectos empresariales para contribuir al diseño activo del futuro de la cadena de valor gastronómica y HORECA. Desde la perspectiva ciudadana, desde LABe se quiere impulsar nuevos sistemas de elaboración de alimentos y gestión inteligente de los productos.
1.Digital Gastronomy Lab
2.Gestión inteligente de productos
3.Living Lab restaurante 4.0
¿Cómo se desarrolla LABe?
LABe se despliega a través de 5 ejes:
¿Qué se ha conseguido o se quiere conseguir?
LABe busca que Gipuzkoa siga siendo en el siglo XXI uno de los referentes mundiales de la gastronomía, tanto por calidad como por alimentación saludable y sostenibilidad y que sea capaz de aprovechar las nuevas tecnologías para aportar soluciones y nuevos modelos de negocio.
Algunos resultados obtenidos hasta la fecha son:
1.Creación del Laboratorio Digital de la Gastronomía.
2.Creación del modelo de negocio de la Aceleradora de Start-ups.
3.Creación del modelo de negocio del Living Lab restaurante 4.0.
4.Creación del modelo de negocio del centro de I+D+i.
5.Estudios como el análisis del ecosistema de la gastronomía en Gipuzkoa (2017).
Más preguntas
Gipuzkoa es uno de los principales referentes a nivel mundial en gastronomía. Este sector destaca por su competitividad e innovación a través de la constante búsqueda de nuevas fórmulas y sabores. El proyecto Gastronomía 4.0 pretende potenciar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la restauración profesional y doméstica.
Desde la perspectiva profesional nos proponemos desarrollar una aceleradora de negocios de gastronomía digital, además de experimentar y ensayar la idea del restaurante 4.0. Desde la perspectiva ciudadana queremos impulsar nuevos sistemas de elaboración de alimentos y la gestión inteligente de productos y existencias.
Con la creación de un espacio de experimentación y ensayo basado en la investigación, la restauración y la industria de componentes para aplicar el nuevo conocimiento en el sector.
Crear una red de colaboración mutua que vincule gastronomía y tecnología al servicio de la ciudadanía, además de asegurar el relevo generacional en el sector y fortalecer el liderazgo de Gipuzkoa a nivel internacional.