El proyecto promueve la conciliación entre hombres y mujeres en las empresas guipuzcoanas, haciendo que la familia, el trabajo y el ámbito personal sean más compatibles.

¿Qué nos proponemos?
El proyecto promueve la conciliación entre hombres y mujeres en las empresas guipuzcoanas, haciendo que la familia, el trabajo y el ámbito personal sean más compatibles. El objetivo es crear un modelo que posteriormente pueda ser aplicable a cualquier tipo de entidad o empresa del territorio.
¿Cómo lo hacemos?
La actividad principal del proyecto es el desarrollo y testeo de un modelo de conciliación paritaria que posteriormente se difundirá en el territorio. Esta actividad se va a desarrollar en tres fases distintas:
- Analizando teorías y experiencias internacionales, europeas y vascas.
- Diseñando un modelo gradual de conciliación de vida laboral e igualdad en empresas con menos de 250 personas trabajadoras.
- Elaborando dos casos de estudio, Emun e Iraurgi Berritzen.
¿Qué nos puede aportar?
A corto plazo, el modelo de conciliación paritaria servirá para aumentar la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo, haciendo que ambos puedan disfrutar de una plena vida personal, familiar y una exitosa carrera profesional. A largo plazo, este proyecto reorganizará la sociedad en general y las normas internas de las empresas en particular, impulsando así una cultura de conciliación paritaria.
2016
- Emun, KOOP. Elkartea