Este proyecto pretende sentar las bases de las áreas de Inteligencia Artificial, Big Data y Machine-Learning para dar respuesta a los mercados y necesidades sociales del territorio mediante la innovación social y la tecnología.
¿Qué proponemos?
Este proyecto trata de dar respuesta a las nuevas formas de trabajo y funcionamiento que plantea la actual situación de crisis. Pretende sentar las bases de las áreas de Inteligencia Artificial, Big Data y Machine-Learning para dar respuesta a los mercados y necesidades sociales del territorio mediante la innovación social y la tecnología.
¿Cómo lo hacemos?
La metodología de trabajar es práctica, reflexiva y experimental, para así adaptarse a realidades concretas. En el desarrollo del proyecto participan diferentes gentes, en concreto, personas expertas en tecnología, estudiantes, personal de la organización pública, profesionales en la disciplina humanística, etc.
¿Qué nos puede aportar?
Este proyecto responderá a las necesidades sociales de la sociedad mediante la innovación social y la tecnología. En concreto, ofrece una propuesta para combatir la escasez de talento que se extenderá más adelante al ámbito territorial.
¿Qué hemos conseguido?
En la comarca de Urola Kosta se ha generado un caldo de cultivo en torno a la Inteligencia Artificial, Big Data y Machine-Learning asentando las bases para la generación de un ecosistema que fomente la creación y atracción de nuevo talento, promueva la creación de nuevo negocio, o potencie el existente impulsando la cooperación público-privada.
Se ha priorizado la capacitación y generación de conocimiento en el ámbito educativo, tanto para el profesorado como para el alumnado, mediante la creación y ejecución de casos pilotos concretos en el tejido empresarial y social .
2020