Además de reforzar y poner en el centro la voz de la juventud, se pretende estrechar y consolidar la relación entre la administración y la juventud
¿Qué proponemos?
Uno de los objetivos de este proyecto es hacer oír la voz de la juventud en las administraciones públicas en torno a la emancipación. Por ello, el proyecto Gazteparte responde al reto de la transformación de la administración pública. De esta manera, además de reforzar y poner en el centro la voz de la juventud, se pretende estrechar y consolidar la relación entre la administración y la juventud.
¿Cómo lo hacemos?
El proyecto se divide en tres fases: fase de escucha, fase de deliberación y fase de incidencia. En la fase de escucha hemos recogido la voz de 3.000 jóvenes de Gipuzkoa a través de un cuestionario digital. Con los datos de este cuestionario seleccionaremos a 21 jóvenes de Gipuzkoa y, a través de unas sesiones deliberativas, crearán recomendaciones de mejora basadas en sus intereses, opiniones y problemas. En la fase de incidencia, con esas recomendaciones o propuestas recogidas, nos dirigiremos a la administración pública con el fin de obtener los compromisos de sus representantes.
¿Qué nos puede aportar?
A través de este proyecto la voz de la juventud cobrará fuerza. Además, da un paso más en el proceso de transformación de la administración, contribuyendo a que, en un futuro, la sociedad en su conjunto se sienta más cercana a la administración pública.
2023
- Asmoz Fundazioa - Eusko Ikaskuntza
- Donostiako Udala
- Tolosako Udala
- Osoigo