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El proyecto encuentra su estrategia en la reflexión de transformación de la ciudadanía y de los centros educativos.

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Finalizado
Juventud e innovacion, skater

¿Porqué lo hacemos?

El proyecto propone un nuevo modelo educativo basado en la nueva cultura democrática y transformadora. En concreto el proyecto propone un modelo para la gobernanza en el ámbito de la educación. Este nuevo modelo quiere impulsar el desarrollo territorial comunitario poniendo al alumnado como agente central y activo para la promoción de una nueva cultura.

 

¿Qué nos proponemos?

El proyecto orientado a la juventud y la innovación propone tres ámbitos de trabajo:

  • Crear un nuevo modelo de gobernanza.
  • Impulsar un marco educativo innovador abierto y basado en la colaboración.
  • Potenciar el nuevo paradigma educativo a través de la internacionalización de la experiencia.

 

¿Cómo lo hacemos?

El proyecto encuentra su estrategia en la reflexión de transformación de la ciudadanía y de los centros educativos. La creación de nuevos modelos educativos requiere de diversos agentes: autoridades políticas, estudiantes, familias, docentes, agentes sociales y empresariales. Lo anterior se realiza mediante el desarrollo de las siguientes líneas de trabajo:

  • Creando una metodología integral.
  • Creando un nuevo modelo de gobernanza abierta y colaborativa en el ámbito de la educación.
  • La extensión de las capacidades, habilidades y competencias de la comunidad educativa.
  • Mediante la experimentación y el diseño e implementación de proyectos pilotos.
  • Generando alianzas para la puesta el intercambio de conocimiento y de iniciativas estratégicas.

 

¿Qué nos puede aportar?

  • Incremento de los niveles de cohesión social: La transformación educativa propuesta en este proyecto, en la medida en que se implanta a todos los niveles y se orienta hacia los retos de la sociedad, genera una mayor cohesión entre todos los participantes.
  • Activación de las personas jóvenes agentes en la transformación social del territorio: impacto en el comportamiento, en el aprendizaje y en los modelos mentales.
  • Aportación y mejora en la elaboración de políticas públicas.
Participantes
  • Arizmendi Ikastola