Fomentar que la actividad cultural y artística forme parte de las aficiones e intereses que van desarrollando los y las jóvenes entre 12 y 16 años, generar sensibilidad y criterio artístico y ayudar a desarrollar una mirada crítica; este objetivo será posible gracias a la colaboración entre los agentes culturales, el mundo educativo y las instituciones.
¿Para qué lo hacemos?
Para hacer que la actividad cultural tenga una presencia mucho mayor en la vida de la ciudadanía guipuzcoana y que los valores que se transmiten a través de la misma generen una sociedad más libre y más justa.
¿Qué nos proponemos?
Garantizar el acceso universal a la Cultura a la población guipuzcoana de entre 12 y 16 años, y a medio-largo plazo, renovar los públicos de teatros, museos, salas de exposiciones y conciertos, librerías y bibliotecas...
¿Como lo hacemos?
A través de organizaciones de referencia en los distintos ámbitos de la Cultura (teatro, danza, artes plásticas, audiovisual, patrimonio, música...) conformaremos un catálogo de propuestas profesionales que ofrecemos a los centros educativos de Secundaria para que elijan y acojan proyectos adecuados a sus curriculums educativos.
¿Qué nos puede aportar?
La iniciativa servirá para formar una ciudadanía más sensible y con mejor criterio ante el hecho artístico. Además, generará oportunidades de empleo en un sector, el creativo y cultural, muy precarizado y que ahora, más que nunca, atraviesa una situación laboral especialmente complicada.
2020