Con la red BIZILABE se pretende realizar una aportación a la sociedad local, para poder completar la educación de los y las jóvenes y colaborar en la competitividad de las comarcas.
Con la red BIZILABE se pretende realizar una aportación a la sociedad local, para poder completar la educación de los y las jóvenes y colaborar en la competitividad de las comarcas. Precisamente, este proyecto promovido por Elhuyar propone un cambio de modelo, y uno de los principales ejes del proyecto es promover la colaboración entre diferentes agentes comarcales. Este aspecto es realmente importante, pues la adolescencia es una época especial para los y las jóvenes, especialmente para las chicas, pues en numerosas ocasiones sufren de una pérdida de autoestima.
Bizilabe pretende incidir positivamente en los y las jóvenes de esa edad, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir capacidades. Cuando se habla de colaboración entre agentes, la red para la puesta en funcionamiento de Bizilabe reunirá a los siguientes agentes: Agentes económicos locales, agentes sociales, de juventud y educación (empresas, asociaciones locales y ecosistemas de educación y juventud locales). Y consideramos que las agencias de desarrollo comarcales son una de las figuras clave.