Las personas que viven y trabajan en el sector primario tienen serias dificultades para sobrevivir en este entorno debido a los retos económicos, culturales y medioambientales. Por otro lado, el medio rural es especialmente vulnerable y tiene un papel vital en la lucha contra el cambio climático. Por todo ello, la asamblea climática unirá el ámbito rural con el cambio climático, en un proceso de deliberación.
¿Qué proponemos?
El objetivo de la Asamblea Ciudadana sobre el Clima es doble. Por un lado, la búsqueda de un compromiso ciudadano para analizar, tomar conciencia y llevar a cabo los pasos que hay que dar para hacer frente al cambio climático. Por otro lado, la promoción de una forma participativa que posibilite la participación activa de la ciudadanía. La democracia deliberativa.
¿Cómo lo hacemos?
Tenemos un proyecto basado en diferentes fases. En una primera fase, despertar el interés de la ciudadanía, la presentación del proyecto. Para ello, se desarrollarán jornadas y se aportarán experiencias internacionales. En fases posteriores se darán los pasos que permitan la participación ciudadana, poniendo en marcha los mecanismos necesarios.
¿Qué nos puede aportar?
Fomentar la participación ciudadana ante la complejidad que supone el cambio climático. Impulsar cambios profundos basados en un amplio consenso.
2021
- Olaso Dorrea Fundazioa
- Arantzazulab